Algo que hoy en día es -casi- imprescindible en cada casa es un televisor. Esa caja cuadrada que ha revolucionado el entretenimiento. En cada hogar hay al menos 1 televisor – caso aparte mi polola que no tiene – e incluso hay casas donde hay más TVs que moradores. Yo me declaro fanático de ver televisión. Lo que más me atrae, o mejor dicho lo que me tiene pegado frente a la tele, son las series. Sin embargo, hace un tiempo ya que he prescindido del servicio de televisión por cable – lo reemplacé por Netflix – que es donde naturalmente existen las series, pues en la televisión abierta son escasas y con horarios horribles. Ahora mi fuente de series es Netflix.
La gracia de las series es que cada capítulo es de corta duración – entre 20 y 45 minutos normalmente – lo que lo hace ideal para entretenerse por un rato, ya que es más breve que una película. No te consume mucho tiempo… en teoría. Digo en teoría porque en la práctica yo sigo más de una serie, y muchas veces veo más de un capítulo por vez. Típico que uno reserva un día para ver series y te pasas una tarde completa sentado frente al televisor. O bien te programas y reservas el día y la hora del estreno de tu episodio semanal.
Maratones
Situación común: alguien te recomienda una serie de la cual no sabías que existia y ya va en la tercera temporada; ves el primer capítulo y no puedes deternerte. Eso me ha sucedido varias veces. Tienes temporadas completas de una serie nueva por ver y las ves en jornadas marátonicas. Un capítulo tras otro. Olvidas hasta de ir al baño, de comer incluso. Así de buena la serie. Me ha pasado con 24, House, Breaking Bad, entre otras.
Netflix ha ayudado mucho en ese sentido. Te presenta temporadas completas de alguna series, de un paraguazo. Olvídate de esperar semana tras semana por el capitulo nuevo. Lo tienes todo ahora, ya. Eso me gusta. Así fue como vi House of Cards y Orange is the New Black. Varios episodios por vez. Noches desvelado. Jaja. Sin embargo, tiene un grave problema ese modo de consumir series. Rápidamente te vuelves adicto y con la misma velocidad se terminan tus capítulos por ver, ya sea porque se terminó la serie o porque no han salido nuevos. Caes en un síndrome de abstinencia, al no tener tu dosis de episodios por lote. Es terrible.
Lista
Para finalizar te dejo un listado de series muy buenas que puedes/debes ver:
- Sherlock (BBC)
- The Big Bang Theory
- 24
- Game of Thrones
- House M.D.
- Heroes (solo primera temporada)
- Dexter
- Scrubs
- How I Met Your Mother
- Friends
- Death Note
- Breaking Bad
- House of Cards
- Orange is the New Black
¿ Tienes alguna serie recomendable? Déjala en los comentarios.