Hace unas semanas mi polola se me acerca con la idea de ella tener una página web donde escribir cosas y compartir un poco de su vida. Con un poco de tiempo investigando dimos con los famosos blogs, y por ende con WordPress. Entonces, la idea fue tener un wordpress y ver como funciona. Lo primero, crearse una cuenta e investigar las distintas posibilidades que ofrece.
Como soy un tanto ñoño y/o geek (no sé bien la diferencia ni la definición exacta de ambos términos) decidí hacerlo de la manera difícil. Instalar WordPress por mi cuenta, para administrarlo a placer. Luego de un par de búsquedas por internet, me di cuenta que tan complicado no era. Así que me puse manos a la obra. Jugué con la configuración multiusuario, redirecciones de Apache, cuotas y nombres de dominio. Hasta dar con la configuración actual. Lo cual me ha servido para aprender. Hasta hace poco no entendía mucho de blogs. Sin embargo, ahora puedo decir -ingenuamente- que administro uno.
La finalidad que le daré será simplemente para expresar ideas locas o compartir pensamientos vagos. De vez en cuando me gustaría publicar cosas de utilidad. Que le sirvan al resto. O simplemente dar a conocer algo que me ha gustado. Espero por lo pronto que esto no se quede como un simple juguete de niño y lo deje botado en unas semanas. Trataré, a medida que mi tiempo me lo permita, escribir cosas. Y eso es justamente lo más dificil. Escribir.
One comment