Puertas afuera

Ayer fue un día atípico y para recordar. No comenzó como todos, a las 00:00  se inicia mi jornada laboral (no piensen mal). Se me venía un trabajo que llevaba meses en carpeta y su ejecución era crítica. Está demás decir que estaba nervioso. Sin embargo, luego de 7 horas, me pude ir a dormir sabiendo que todo había resultado bien. Como podrán imaginar, intentar quedarse dormido a las 7am cuando toda la gente en el edificio se está levantando -y por ende, metiendo ruido- es un tanto complicado. Aun así lo logré. Aunque no por mucho, pues a medio día ya estaba despierto otra vez.

Aprovechando que era “temprano” me preparé para ir al centro a hacer trámites que en un día normal no podría, ya que en la oficina no me esperarían sino hasta avanzada la tarde. Me duché, organicé los papeles que debía llevar y partí. Ahora, no sé si fue el sueño, las pocas horas dormidas, el trasnoche, nerviosismo remanente, el apuro o que se yo, pero mientras le di el tirón a la puerta para cerrarla me vino un pensamiento paralizante. No me podía mover y veía inevitable mi destino. ¡Cerré la puerta y había olvidado mis llaves adentro! Sentí como mi corazón dejó de latir por un instante. Chambón yo. Agarré el pomo de la puerta para comprobar que estuviera cerrada. Lamentablemente sí. Pensé ¿qué hago ahora? ¿hago mis trámites o busco la forma de abrir la puerta a como dé lugar? Opté por lo segundo. Revisé mis bolsillos y billetera en busca de algo que pudiese servir. Comprobé que las películas te venden una mentira, no pude abrir mi puerta utilizando una credencial plástica. 🙁 Resignado fui a conserjería a pedir el dato de un cerrajero. Afortunadamente me dieron uno y éste vendría enseguida (les paso el dato Aberturas Cárcamo). Quince minutos después (nota mental: que fácil es abrir una puerta sin seguro) estaba adentro de mi departamento. Pasó el susto y regresó la calma. Mi corazón podía seguir latiendo normalmente.

3 comments

  1. Eddie yo abria la puerta de mi dpto con mi CI…. y tu me.viste muchas veces… te falta lleca… me encanto tu redacción me tuvo en ascuas hasta el.finalllll besos querido

    1. Lo intenté pero ni el cerrajero la pudo abrir con esa técnica. Tuvo que usar una ganzúa para lograrlo.

  2. Buena historia, pero me faltaron mas detalles de la tecnica del cerrajero…

    Saludos!

Leave a comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.