Cortando la SIM

El otro día me he comprado un nuevo teléfono. Le hice un upgrade a mi viejo Galaxy ACE. Ya no funcionaba como antes. Las nuevas aplicaciones necesitaban un teléfono un poco mas moderno y poderoso. Razón por la cual tuve que darlo de baja. Este nuevo equipo tiene algo particular, utiliza una micro-SIM.

Una SIM es el chip que llevan los telefono modernos, la cual contiene la información de tu número telefónico. Una micro-SIM es la misma cosa, pero más pequeña. Esa diferencia en tamaño hace que mi SIM no pueda utilizarla en mi juguete nuevo.

Cortar o no cortar

Ante mi dilema tenía 2 salidas. La primera y más sencilla. Ir a una tienda de mi compañía de telefonía y pedir un chip nuevo. Lamentablemente te cobran por eso. Alrededor de 4 lucas. La otra salida, cortar la SIM, pues la única diferencia es en el tamaño.

Como dice el título, yo elegí la segunda opción. Primero busqué en internet cómo hacerlo. Tenía muchas cosas en juego. No estaba dispuesto a ceder ese dinero por comprar algo tan trivial. Además, me sentía entusiasmado con la idea de hacer manualidades: cortar, lijar, medir, etc.

Encontré muchas plantillas de tarjetas que indican cómo hacer los cortes. Ninguna resultaba del tamaño correcto al imprimirla. Así que manos a la obra, la edité. El resultado, ¡increíble! Del tamaño justo.

Plantilla de corte micro SIM
Plantilla de corte micro SIM

Si desean la pueden imprimir, la idea es que sea del tamaño de su SIM y le hagan los cortes necesarios. Como recomendación, corten un poco más ancho y ajustan lijando. Como pueden apreciar, el resultado no es perfecto, pero funciona que es lo importante!

micro-SIM
micro-SIM

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.